Medidas para la juventud

Jóvenes - Medidas de Unidas Podemos
  1. Universidad pública gratuita. Extenderemos esta medida también a la formación profesional en cualquier nivel y a los másteres

  2. Control de precios de alquiler para evitar subidas abusivas en zonas calientes + creación de un parque público de vivienda de alquiler a precio asequible, a partir de la cesión obligatoria de pisos vacíos de grandes tenedores y con acceso prioritario para jóvenes

  3. Crear una tarjeta única de transporte, gratuita para menores de 26 años y a un precio asequible para el conjunto de la población. Acceso gratuito a transportes colectivos de ámbitos urbano y metropolitano, comarcal y provincial para menores de 26 años. (...) Se tratará siempre de una medida vinculada a un aumento de la calidad y frecuencia de estos transportes, conforme a nuevos planes de movilidad sostenible que impulsen el transporte colectivo.

  4. Más becas y a tiempo. El aumento del alquiler y de las tasas ha convertido estudiar en algo imposible para muchas familias, y quienes han accedido con recursos escasos han tenido que quitarse tiempo de estudio para trabajar. Esto afecta de manera decisiva a la igualdad de oportunidades. Por eso, el nuevo sistema de becas no solo aumentará las becas concedidas y su cuantía, sino que dependerá en exclusiva de la posición económica. Asimismo, se establecerá un calendario para que se resuelvan antes del comienzo del curso académico y se ingresen durante el primer trimestre.

  5. Acabar con las casas de apuestas online y presenciales. La proliferación de estos negocios depredadores está atacando nuestras comunidades, en particular, a las personas más jóvenes que no tienen alternativas de ocio asequible en los barrios. Hay que acabar con esta lacra y por eso nos fijamos el ambicioso objetivo de que el 90% de estos establecimientos hayan cerrado en un periodo de dos años. Para ello y entre otras medidas, se impedirá que estos locales abran antes de las 22.00 horas y que puedan publicitarse. En paralelo, diseñaremos una política para abrir centros sociales para jóvenes en esos barrios, que sirvan como alternativa de empleo y ocio. Los propios movimientos populares y asociaciones que han liderado estas demandas formarán parte del diseño e implementación de cualquier estrategia pública en la materia.

¿Quieres colaborar en la campaña?

Participa