Medidas para la juventud

Jóvenes - Medidas de Unidas Podemos
  1. Universidad pública gratuita. Extenderemos esta medida también a la formación profesional en cualquier nivel y a los másteres

2. Control de precios de alquiler para evitar subidas abusivas en zonas calientes + creación de un parque público de vivienda de alquiler a precio asequible, a partir de la cesión obligatoria de pisos vacíos de grandes tenedores y con acceso prioritario para jóvenes

3. Crear una tarjeta única de transporte, gratuita para menores de 26 años y a un precio asequible para el conjunto de la población. Acceso gratuito a transportes colectivos de ámbitos urbano y metropolitano, comarcal, entre islas y provincial para menores de 26 años. (...) Se tratará siempre de una medida vinculada a un aumento de la calidad y frecuencia de estos transportes, conforme a nuevos planes de movilidad sostenible que impulsen el transporte colectivo.

4. Más becas y a tiempo. El aumento del alquiler y de las tasas ha convertido estudiar en algo imposible para muchas familias, y quienes han accedido con recursos escasos han tenido que quitarse tiempo de estudio para trabajar. Esto afecta de manera decisiva a la igualdad de oportunidades. Por eso, el nuevo sistema de becas no solo aumentará las becas concedidas y su cuantía, sino que dependerá en exclusiva de la posición económica. Asimismo, se establecerá un calendario para que se resuelvan antes del comienzo del curso académico y se ingresen durante el primer trimestre.

¿Quieres colaborar en la campaña?

Participa